jueves, 28 de noviembre de 2013

Los Medios Masivos de Comunicación

Breves características de los medios:


Se los puede dividir según su estructura física:

- Medios Audiovisuales : la televisión, el cine, videos.
   ( imagen + sonido) 

 
- Medios Radiofónicos: la radio.


(sonidos, silencios, voz, música, artística,etc.)

- Medios Gráficos o impresos: diarios, periódicos, magazines, revistas, folletos, afiches, fanzines,etc.
  (en "papel")

- Medios Digitales: blogs, revistas virtuales, páginas webs, radios vía internet, ediciones digitales de los medios gráficos,etc.
  (en internet, celulares inteligentes, etc. Incorpora contenidos multimedia: sonidos, textos, videos, imágenes,etc.)

Asimismo, se los puede clasificar según su caracter:

- Informativos: su objetivo principal es informar sobre los acontecimientos que revisten mayor interés para la sociedad.
- De entretenimiento: se proponen recrear y divertir a las personas.
- Especializados: se enfocan en un sector determinado del público y temas específicos. Por ejemplo, pueden ser contenidos culturales o científicos.
- De análisis: van más allá de contar un hecho, ya que se proponen analizar, examinar, investigar, explicar y entender los fenómenos sociales que acontecen.

Sus Lenguajes:

- Lenguaje audiovisual
- Lenguaje Radiofónico
- Lenguaje Gráfico


No hay comentarios:

Publicar un comentario